Cual es la mejor empresa de posicionamiento SEO

Cuál es la mejor empresa de posicionamiento SEO

Establecer cuál es la mejor empresa de posicionamiento SEO en España no es una tarea sencilla. En el sector existen cientos, sino miles, de empresas que se dedican a posicionar páginas en los buscadores y, de entre las mejores, cada una tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, algunos de los líderes en el panorama SEO nacional solo trabajan a cambio de presupuestos astronómicos. A cambio, ofrecen servicios impecables y resultados, generalmente, muy buenos. Otras, más accesibles, son capaces de atender demandas más económicas, pero es probable que la atención que ofrecen no sea tan personalizada. También existen agencias pequeñas que hacen un trabajo sobresaliente, con una atención personalizada inigualable, aunque estas joyas son difíciles de localizar dado su pequeño campo de influencia.

Newsletter
Puede cancelar su suscripción cuando quiera mediante el enlace de nuestra newsletter.

Al fin y al cabo, se trata de analizar tus necesidades y valorar el coste-beneficio del servicio que contrates. Además, siempre influye de un modo u otro aspectos como la suerte de encontrar la agencia SEO que mejor casa contigo y la dificultad que implique posicionar tu página web en tu sector.

Tabla de contenidos

Las mejores agencias SEO de España

El ranking de las mejores agencias SEO de España que exponemos a continuación no se plantea en ningún orden concreto. La metodología para elaborarlo se ha basado en el análisis del índice anual publicado por Marketing4ecommerce y en factores como su reputación, la calidad de sus proyectos, la variedad de sus servicios.

Así pues, las 10 mejores empresas de posicionamiento web son:

  • Vacreativos.
  • Idento.
  • Yoseomarketing.
  • Webpositer.
  • NeoAttack.
  • Wearemarketing.
  • Dobuss.
  • Elogia.
  • Human Level.
  • Internet Republica.

Vacreativos

la mejor empresa de posicionamiento SEO

Vacreativos nace en 2004, justo en la época en la que el SEO como lo conocemos hoy en día empieza a cobrar importancia. Al haber estado presente durante toda la era del posicionamiento, contamos con expertos con conocimientos que no se enseñan en ningún lugar.

Originales de Alicante, nuestro éxito nos ha permitido extender nuestros servicios al ámbito nacional, de modo que también contamos con delegaciones en las principales ciudades de España, como Madrid o Valencia, entre otras.

Durante estos años hemos realizado cientos de proyectos de posicionamiento para clientes de todos los perfiles. Gracias a la transversalidad de nuestros servicios, que incluyen diseño, programación, creación de contenido, gestión de redes sociales y, cómo no, posicionamiento, somos capaces de afrontar cualquier tipo de proyecto.

Idento

la mejor agencia seo

Considerada una de las mejores agencias SEO, esta agencia ubicada en Granada y con sede en Málaga ha ido ganando más y más popularidad cada año. Idento ofrece todo tipo de servicios de marketing online. Además, también ofrecen formación que va desde los cursos hasta la titulación de máster.

Yoseomarketing

Mejor agencia de posicionamiento

Esta agencia madrileña se caracteriza por sus clientes de perfil exclusivo, entre ellos mastodontes como El País o Spotify. También se trata de una agencia multidisciplinar que ofrece todo tipo de servicios de marketing online.

Webpositer

Mejores agencias SEO

Al igual que Vacreativos, Webpositer también es de origen alicantino. Esta agencia es de las que más variedad de servicios de marketing online ofrece. No obstante, su modelo de negocio está virando cada vez más hacia la formación, donde están enfocando ahora todo su músculo.

NeoAttack

la mejor agencia seo de españa

Considerada por muchos como la mejor agencia SEO de España, NeoAttack es multidisciplinar y capaz de afrontar cualquier proyecto de marketing online. Su prestigio y buen hacer solo se ven eclipsados por la exclusividad a la que acostumbra últimamente.

Wearemarketing

la mejor agencia de posicionamiento

También conocida como WAM, se trata de una de las agencias más tecnológicas, con capacidad para aplicar técnicas tan avanzadas como la implementación de la inteligencia artificial en Marketing. Aunque su fuerte es el aspecto más marketiniano, sus servicios SEO son excelentes. No obstante, también es una agencia muy exclusiva que cuenta entre su clientela con empresas como IKEA o BBVA.

Dobuss

mejores agencias de posicionamiento

Esta agencia multidisciplinar de Córdoba ha dado el salto al grupo de las mejores agencias SEO de España en 2022. Su gran crecimiento en los últimos años le ha permitido trabajar con grandes marcas como Mahou o GOIKO GRILL

Elogia

las mejores agencias seo

Elogia cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional. Ofrece todo tipo de servicios de Marketing para grandes marcas, entre las que destacan sus proyectos para Fnac o Burguer King. En cuanto al SEO, está considerada como una de las mejores, aunque, de nuevo, es bastante exclusiva.

Human Level

Human Level es la única agencia SEO de este listado que no ofrece servicios de diseño, pues se enfoca exclusivamente en el posicionamiento y en la creación de contenidos. No obstante, esto no le ha impedido conseguir clientes de la talla del Grupo PRISA o EROSKI.

Internet Republica

las mejores agencias de posicionamiento seo

Cierra el listado la archiconocida Internet República, otra de las agencias multidisciplinares con más alcance de España. Sus logros a nivel SEO se pueden ver en proyectos de posicionamiento como el que realiza para Fotocasa.

Tipos de agencias SEO: ¿Cuál es la mejor?

Si nos atenemos al tipo, podríamos diferenciar cinco categorías de agencias de posicionamiento web:

  • Lowcost.
  • Pequeñas.
  • Intermedias.
  • Nacionales y de perfil alto.
  • Internacionales y exclusivas.

Todas las mejores agencias de posicionamiento SEO mencionadas previamente se caracterizan por ser nacionales y, muchas de ellas, de perfil alto o exclusivo. La mejor opción, generalmente, suele ser la de asociarse con una agencia SEO nacional, como Vacreativos.

Por experiencia, recomendamos no contratar los servicios de las agencias de perfil alto. La accesibilidad que permiten a empresas de menor tamaño es inexistente y sus precios son desorbitados en comparación con las agencias que aceptan a clientes más terrenales. Puedes encontrar agencias nacionales que ofrecen servicios de la misma calidad por cifras mucho más razonables.

Agencias SEO Lowcost

Si te encuentras con una de estas, huye. Lo más peligroso que puedes hacer es contratar a una agencia SEO Lowcost. Se trata de empresas que se dedican a la captación masiva de clientes mediante capilaridad a cambio de presupuestos pírricos que nunca darán resultados. Piénsalo bien… ¿Cuántas horas puede dedicarle realmente un profesional SEO a un proyecto a cambio de 100 € al mes?

Los clientes siempre terminan por cancelar los servicios que han contratado. Para entonces, la agencia lowcost ya ha ganado un dinero por no hacer prácticamente nada. Así, su modelo de negocio es todo un éxito… para ellos, claro está.

Tu te vas, frustrado y con un proyecto que puede llegar a ser penalizado por Google debido a la mala praxis de estas agencias, destrozando así tu posicionamiento. Ellos hacen como que nunca has existido y siguen captando clientes desprevenidos con sus ofertas imbatibles.

Agencias de posicionamiento pequeñas

Se trata de agencias SEO que trabajan con pocos clientes, los suficientes como para mantenerse. La gran ventaja de estas es que ofrecen un servicio muy personalizado, con atención rápida y eficaz, así como mucha dedicación y compromiso con el proyecto.

No obstante, al ser pequeñas, suelen tener carencias en cuanto a servicios relacionados. Es raro que puedan ofrecer servicios como el diseño web o la creación de contenido. Además, no suelen ser capaces de hacer frente a grandes proyectos que impliquen inversiones considerables.

Empresas de posicionamiento Intermedias

Son el tipo de agencia ideal para empresas de tamaño pequeño e incluso llegando a medio. Las hay que se enfocan exclusivamente en el SEO y las hay que ofrecen otros servicios de marketing muy importantes para el posicionamiento. En cualquier caso, cuentan con equipos de mayor tamaño que las agencias pequeñas, por lo que pueden hacer frente a proyectos más exigentes.

Pese a que suelen estar localizadas en un único municipio, pueden ser capaces de ofrecer servicios a nivel nacional. El inconveniente es que si tienen a uno de estos profesionales ocupados con algo o indispuestos, su proceso de trabajo se bloquea.

Agencias SEO nacionales y de perfil alto

A continuación se encuentran las agencias SEO nacionales, aquellas que tienen delegaciones al menos en dos o más ciudades de España y aquellas que son capaces de ofrecer sus servicios en toda la geografía española sin que esto suponga un problema organizativo para la agencia.

Se trata de la opción más equilibrada, pues suelen contar con profesionales multidisciplinares capaces de gestionar equipos que están especializados en diferentes ámbitos del marketing muy relevantes para el posicionamiento como:

Sin embargo, también las hay especializadas exclusivamente en SEO para ofrecer un trabajo de posicionamiento mucho más enfocado. En su caso, derivan cualquier tarea que requiera de servicios que no ofrecen a empresas y profesionales colaboradores.

Sea como fuere, sus servicios suelen ser de calidad, con muy buenos resultados, aunque no siempre ofrecen disponibilidad porque es normal que atiendan a muchos proyectos a la vez. Su rango de precios es muy variable, pudiendo llegar a aceptar proyectos pequeños de unos 500 € al mes hasta grandes propuestas de miles de euros.

Agencias de perfil alto

Entre las agencias SEO nacionales, existe un subtipo, las agencias de perfil alto. Se trata de agencias que solo aceptan a clientes que inviertan miles de euros todos los meses, llegando a rechazar proyectos con presupuestos altísimos por pura comodidad. En este sentido, resultan muy inaccesibles, aunque sus resultados suelen ser excelentes si estás dispuesto a invertir más de 10.000 € todos los meses.

Agencias SEO internacionales y exclusivas

Por último, están las agencias con alcance internacional que cuentan con delegaciones en diferentes capitales. Generalmente son bastante escasas y exclusivas. Además, pecan de un problema de escalamiento. La mayoría se han consolidado en su país de origen y han dado el salto al panorama global, lo cual no se traduce necesariamente en ser capaces de ofrecer un servicio SEO de la misma calidad en otro idioma.

Por ejemplo, un equipo que ha tenido mucho éxito en inglés y abre una delegación en Madrid deberá constituir un equipo nuevo en España. Este equipo deberá ser de habla hispana formado por profesionales de la élite del SEO y el marketing nacional. Sin embargo, la calidad y filosofía que los llevó a ser grandes y reconocidos internacionalmente no tiene por que estar presente en el nuevo equipo. Esto se debe a que los mejores profesionales SEO ya suelen trabajar para las agencias SEO nacionales. Su mayor reto es ficharles y lograr traducir su éxito a un nuevo ecosistema empresarial.

También es posible que se trate de una agencia de marketing internacional con presencia nacional consolidada que cuenta con un departamento propio de SEO desde hace años. En ese caso, sus servicios suelen ser más consistentes con los resultados globales de la agencia. Sin embargo, siguen siendo muy exclusivas y funcionan de manera similar a las agencias nacionales de perfil alto.

Cómo elegir a la mejor empresa de posicionamiento SEO de España

Para elegir a la mejor agencia de posicionamiento SEO en España te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Tus objetivos.
  • Tu presupuesto.
  • Los casos de éxito de la agencia.
  • Las opiniones y las valoraciones.

Analiza tus objetivos

Tus objetivos son lo más importante, más que el prestigio de la agencia que contrates y más que cualquier otra cosa a tener en cuenta. Valora qué necesitas realmente y busca una agencia que esté en sintonía con eso.

Por ejemplo, si eres una empresa mediana que busca potenciar su SEO Local, tiene poco sentido que busques los servicios de una agencia SEO exclusiva. Esta labor la puede llevar a cabo una agencia nacional, probablemente con mucho más acierto que algunas de las agencias más inalcanzables.

Compara presupuestos

Solicita presupuesto a diferentes agencias y compara. Ten en cuenta que el SEO no es barato, sin embargo, tampoco debería ser una inversión millonaria que agote todos tus recursos.

Mira sus casos de éxito

Cualquier agencia que se precie cuenta con casos de éxito y proyectos que publica en su web. Allí podrás realizar una primera toma de contacto con lo que son capaces de hacer y te servirá de referencia para ver si han trabajado con empresas similares a la tuya. Esto es muy importante, pues si ya tienen experiencia con tu sector, serán capaces de afrontar tu proyecto con más soltura y probabilidades de éxito.

Busca opiniones y valoraciones

Por último, el mejor termómetro para saber cuál es la mejor empresa de posicionamiento web que encontrarás no son ni los artículos, ni los estudios, ni los rankings. Sin duda, la mejor forma de determinar esto es a través de las opiniones reales y las valoraciones de los clientes que puedes encontrar en Google Maps o incluso en la OCU. Si alguien se ha tomado la molestia de dejar una buena reseña sobre una agencia, es que su trabajo es de calidad.

Newsletter
Puede cancelar su suscripción cuando quiera mediante el enlace de nuestra newsletter.
banner suscripción
Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Otros
artículos

Deja una respuesta