peligros de contratar seo barato para tu negocio

El peligro de contratar SEO barato para tu negocio

¿Has recibido alguna oferta increíble de SEO? ¿Posiciones magníficas en poco tiempo y por muy poco dinero? La realidad es algo más cruda, pues estas promesas son mentira. Debes tener cuidado con lo que entraña el peligro de contratar SEO barato. Es cierto que todos queremos ahorrar el máximo dinero posible, pero en el SEO ocurren dos cosas:

  1. Se cumple el tópico de que lo barato sale caro.
  2. Es materialmente imposible hacer un buen SEO lowcost.

En este artículo veremos cuál es el peligro de contratar SEO barato para tu negocio. Además, te contaremos algunos consejos extra que te ayudarán a evitar posibles estafas que podrían perjudicar a tu negocio para siempre.

Tabla de contenidos

En qué le perjudica a tu web el SEO barato

Hace muchos años existió el SEO barato, aunque esa época terminó muy mal para muchos. Ya hemos hablado de por qué ya no existe el SEO barato en un artículo anterior. Para que este servicio fuese tan asequible se hacían malas prácticas y se automatizaban los procesos. Esto dio lugar a un Internet repleto de páginas basura que ocupaban los primeros puestos. En consecuencia Google decidió tomar cartas en el asunto y actualizarse. Con ello llegaron las penalizaciones de Google a cualquiera que infringiese sus nuevas políticas para posicionar.

Tras esas actualizaciones, y las actualizaciones venideras, muchas empresas descubrieron una terrorífica verdad: la mayoría de las técnicas realizadas años atrás en su web por empresas de SEO barato no solo dejaron de servir… ¡sino que se convirtieron en un cáncer para su web!

Debido a las prácticas automatizadas aplicadas de forma masiva muchas webs tenían un entramado gigantesco de páginas que infringían alguna de las exigencias que empezó a demandar Google. Esto se tradujo en bajar posiciones hasta desaparecer del mapaLo peor de todo es que aún existen cientos de miles de webs que arrastran esos problemas.

Aún hay muchas empresas que quieren contratar SEO barato sin conocer la realidad de este sector. Es normal ver como muchos negocios saltan de un servicio SEO barato a otro, sin conseguir posiciones rentables. Peor aún, en vez de solucionar sus problemas, incrementa la acumulación de errores.

Las consecuencias negativas de contratar SEO barato

Las consecuencias negativas de contratar SEO barato

Debido a las malas prácticas que realizan las empresas de posicionamiento web barato, contratar sus servicios tiene consecuencias. El principal peligro de contratar SEO barato es que Google te verá con malos ojos, aunque la cosa puede ir a peor:

  • Google penalizará tu web y será complicado eliminar esa mancha en tu historial de cara al buscador.
  • Las penalizaciones impedirán posicionar a corto, medio e incluso largo plazo.
  • Tu web deberá ser auditada por completo para valorar una posible recuperación de penalizaciones SEO.

Además, también tendrás que afrontar los inconvenientes de tratar con este tipo de empresas:

  • Su estrategia es idéntica para todos los clientes. Esto no tiene sentido ya que cada negocio es distinto.
  • No se plantean estrategias a largo plazo. Estas empresas saben que la mayoría de sus clientes se irán al poco tiempo y les da igual.
  • Con un presupuesto tan reducido jamás auditarán ni analizarán tu web o la de la competencia.
  • No dedicarán ni el tiempo mínimo para hacer todo lo que es necesario, pues las prácticas que aplicarán serán rutinarias y automatizadas.
  • No habrá verdaderos profesionales SEO trabajando en tu web. Solo habrá trabajadores capaces de hacer esas prácticas rutinarias.
  • Por supuesto, olvídate del servicio al cliente, si algo sale mal nadie se hará responsable.

Y es que estas empresas viven de captar clientes incesantemente mediante su estrategia de precios. Sin embargo, no destinan ni un céntimo a retener a sus clientes porque saben que sus servicios son, en realidad, ficticios.

Por qué el buen SEO no puede ser barato

Comprendiendo lo mencionado hasta ahora, los motivos por los que el SEO de calidad no puede ser barato se vuelven evidentes:

Primero, necesitas profesionales de verdad que:

  • Antes de modificar nada, estudien tu web a fondo para comprobar lo que se ha hecho antes.
  • Estén al día de la constante evolución de Google.
  • Estudien la competencia del sector para optimizar tu estrategia.
  • Busquen atraer tráfico cualificado que se traduzca en futuros clientes.
  • Sean capaces de detectar problemas y solucionarlos sin echarle la culpa a Google.

Además:

  • El SEO requiere muchas horas de trabajo manual para planificar, idear y crear los contenidos originales y optimizados.
  • Buscar directorios, blogs y webs afines en las que conseguir enlaces de calidad.
  • Zambullirse en la web y optimizarla poco a poco desde dentro, haciéndola amigable para los buscadores.

Sencillamente, si alguien dice poder hacer SEO rentable por una cuota mensual muy ajustada es que te está engañando.

Qué se considera barato para el SEO

Decidí escribir este artículo hace unos días, cuando uno de nuestros clientes nos contó que le habían ofrecido SEO por 90 euros al mes.

Atención al dato: SEO por 90 € al mes. Hay que tener mucho cuidado con esto porque hay muchas empresas que no tienen escrúpulos. Solo plantéatelo ¿Qué trabajo se puede hacer en tu web por ese precio? ¿a cuánto cobra la hora esa empresa?

Es SEO barato cualquier oferta que prometa cumplir objetivos a cambio de una cifra que no refleje el esfuerzo y el tiempo necesarios. En consecuencia, también será un servicio fraudulento porque el SEO exige dedicar ese tiempo y ese esfuerzo de verdad. De lo contrario, no habrá resultados.

Otras formas de detectar que intentan estafarte con SEO de mala calidad

Los precios demasiado baratos son la primera señal de peligro en SEO. Pero no la única. Aquí tienes algunas más para que no te pillen desprevenido:

  • Ofertas que garantizan conseguir la primera posición en Google: Depende de la web, de la competencia, de la inversión, del propio Google… Nadie puede prometerte un primer puesto en los buscadores.
  • Alcanzar la primera página en semanas: A veces posible, pero no es realista prometerlo sin haber visto primero la web, el sector, la competencia, etc. Además, Google se toma su tiempo, por lo que es muy inusual ver avances consistentes durante el primer trimestre.
  • Alta gratis en Google: Esta, directamente, es una estafa. ¿Dónde se te dará de alta gratis exactamente? Ni Google, ni ningún buscador, cobran por aparecer en sus páginas, por lo que no es necesaria ningún alta en ningún servicio.

Cómo solucionar los problemas del SEO barato en tu web

Si has tenido una mala experiencia con un servicio SEO que prometía mucho y resultó en poco, compártela con nosotros en los comentarios, cada ejemplo es un aprendizaje para todos.

Y si necesitas ayuda, no dudes en contactar. Plantéanos tu proyecto y a partir de ahí podremos ofrecerte un presupuesto realista que cubra lo que necesitarás para conseguir un buen posicionamiento.

Compartir
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Otros
artículos

Deja una respuesta